ASOCIACIÓN DE TERAPISTAS EDUCATIVOS (AET)

Asociación de Terapistas Educativos (AET)

La AET es la asociación reconocida nacionalmente para los terapistas educativos, con membresía a través de los Estados Unidos y otros países. La membresía de la AET incluye profesionales aliados provenientes de una variedad de profesiones: médica, psicológica, habla y lenguaje, terapia física y ocupacional, optometría, etc. La AET promueve el contacto y enlaces con estos miembros que son profesionales aliados. La Junta de Directores de la AET está compuesta por terapistas educativos practicantes quienes sirven de manera voluntaria para guiar la organización y establecer la política de la organización. La AET establece los parámetros y define la práctica de la terapia educativa. La AET invierte en el futuro de la organización y en la práctica de la terapia educativa a través de su participación en asuntos de interés e importancia profesional. La AET disemina información acerca de la terapia educativa y la organización mediante su portal de la Internet, el Comité de Relaciones Públicas y otros medios de comunicación. La AET fomenta el más alto nivel de excelencia profesional al proveer acceso a la información más reciente en nuestro campo profesional mediante conferencias, talleres y contacto con nuestros miembros con mayor experiencia. La AET revisa continuamente los estatutos de membresía para estimular los más altos niveles de competencia dentro de la organización y la profesión. La AET provee oportunidades para el crecimiento profesional dentro de la organización a través del proceso de certificación. La AET refuerza la profesión actualmente e invierte en su futuro crecimiento mediante programas de certificación para entrenar nuevos terapistas educativos. La oficina de la AET responde a preguntas de sus miembros, miembros prospectivos y del público en general, mantiene un extenso banco de datos de sus miembros. La AET continuamente mejora los folletos y material relacionado a la AET y la terapia educativa. La AET coordina, apoya y da publicidad a sus grupos de estudio. La AET publica y provee material exclusivo para miembros, incluyendo el boletín profesional The Educational Therapist, copias de artículos, Código de Ética, grabaciones de presentaciones relevantes, etc. La AET publica un Directorio de Miembros anualmente, el cual es utilizado por los miembros y agencias públicas y privadas para referir clientes. Ambos el Directorio de Miembros y el portal de la Internet de la AET proveen los nombres de todos los Terapistas Educativos Certificados (CET, por sus siglas en inglés).

El portal de la Internet de la AET se encuentra en: www.aetonline.org. La AET provee un flujo de información a sus miembros en relación a asuntos de miembros, legislación, libros e investigación más recientes, etc. La AET se involucra en llegar y servir a la comunidad.

Nota Editorial: En este documento se utiliza la forma masculina el (los) cliente(s) y el (los) terapista(s) educativo(s) para referirse en general a ambos, clientes y terapistas, en masculino y femenino. Fue una decisión editorial tomada para facilitar la lectura del documento y bajo ningún concepto debe ser asumida como una decisión discriminatoria ni sexista. (Excerpted from AET informational brochures. Copyright 2002 Association of Educational Therapists)