DIRECTORA EJECUTIVA

Leslie E. Castellano Quiñones, AET MS MA CPETE CPNSL CPDCE CPDPE EC

Neuro Terapia Educativa Corporación. 2016

¡Yo soy miembro de la Asociación de Terapistas Educativos en Estados Unidos (AET)!

Leslie E. Castellano Quiñones es Evaluadora y Terapeuta Educativa, Miembro Asociado de Terapia Educativa de la Asociación de Terapistas Educativos en Estados Unidos (AET).  Al ser miembro de la AET, le es requerido por la Asociación mantener créditos de educación continua con el propósito de continuar en la vanguardia en el campo de la Terapia Educativa y así brindar un servicio de calidad.

Recientemente fue nombrada Líder de los Grupos de Estudios en Puerto Rico por la AET para continuar divulgando sobre la Terapia Educativa. Coordina el movimiento de Terapistas Educativos en Puerto Rico (TEPR) en Facebook.

Es especialista en Trastornos del Aprendizaje, de la Conducta y Estados Afectivos. Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano a nivel subgraduado y graduado de Educación Especial y Neurociencia Educativa.

Cuenta con una Maestría en Ciencias en Psicología Clínica y un Postgrado Certificado en Neurociencias en el Aprendizajede.  A su vez, Maestría en Artes en Neurociencia Educativa y un Bachillerato en Artes en Educación Especial (K-12).  Posee Certificado Docente del Departamento de Educación (PCMAS, reválida para maestros) en Educación Especial (K-12).

Fue maestra de Educación Especial en el sistema público bajo el Programa de Educación Especial, en un Salón a Tiempo Completo trabajando con niños de cuarto a sexto grado bajo la categoría de Problemas Específicos en el Aprendizaje y Atención. Cursó la Filosofía Montessori en el Instituto Nueva Escuela (INE). Además, posee una Certificación Internacional en Disciplina Positiva en el Salón de Clases y otra Certificación Internacional adicional en Disciplina Positiva para la Familia. Pertenece a la Asociación de Disciplina Positiva de Estados Unidos y España.

Es la Presidenta y Directora Ejecutiva de Neuro Terapia Educativa Corporación donde brindan servicios en evaluaciones psicoeducativas, educativas, neuropsicológicas, psicológicas, psicométricas, emocionales y terapias educativas con especialidad en los problemas específicos en el aprendizaje y atención en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, entre otros servicios relacionados dirigidos a un aprendizaje basado en el cerebro (ABC).

Es proveedora de servicios en el Departamento de Educación y su unidad de Remedio Provisional. Ofrece talleres educativos relacionados a la terapia educativa, neurociencias en el aprendizaje y disciplina positiva para especialistas en psicología, terapeutas educativos, maestros y familia.

Actualmente se encuentra en su tercer año de estudios doctorales en el programa de Psicología Clínica, PsyD. en la Ponce Health Sciences University (PHSU) trabajando en su propuesta doctoral.

Su pasión es enseñar y compartir aprendizaje y experiencia con otros especialistas y colegas para así cada vez ir fortaleciendo alianzas en beneficio tanto de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, como también para la profesión de la Terapia Educativa en Puerto Rico.

Terapistas Educativos en Puerto Rico (TEPR)

Asociación de Terapistas Educativos (AET)