¿QUIÉNES SOMOS?

Todo tiene su comienzo...

 

Neuro Terapia Educativa Corporación nace el 28 de julio de 2016 ante la necesidad de atender a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con dificultades o necesidades en el aprendizaje o atención de manera individualizado.

En Puerto Rico hace falta profesionales capacitados con la preparación académica necesaria y certificados por la Asociación de Terapistas Educativos (AET) en Estados Unidos para trabajar con dichas dificultades, ya que de manera educativa, individualizada y terapéutica, es posible rehabilitar las mismas compensando con las fortalezas de cada participante.  Sin embargo, es importante contar con especialistas que cumplan con los estándares y código de ética de la AET para beneficio de nuestros participantes.

Cada participante tiene su talento y aportación en esta vida, Neuro Terapia Educativa Corporación da especial importancia en que logren saber sus fortalezas y sean conscientes de cuáles son sus áreas a mejorar (porque todos las tenemos), y es importante ayudarles en ese autoconocimiento.

Amamos la educación y la terapia educativa y creemos firmemente en el poder del cerebro en aprender gracias a su plasticidad neuronal utilizando la información que han aportado las Neurociencias del Aprendizaje, a la vez que en la alianza con otros profesionales de la salud y del campo de la educación como lo son los maestros.

En este proceso y proyecto de vida, tanto los padres como los participantes son parte integral de nuestro crecimiento.

Apostamos por más y mejores profesionales preparados comprometidos con la profesión de Terapia Educativa y aliados profesionales.

Con mucha ilusión, un día comenzamos esta aventura y cada vez más vamos logrando mayores cambios en nuestros participantes y estableciendo alianzas con otros profesionales y especialistas.

Somos proveedores de servicios de Remedio Provisional (Departamento de Educación) y a nivel Privado. Recientemente, hemos adquirido nuevas facilidades con más oficinas y comodidad para brindarle el mejor servicio posible a nuestra población.

Adicional de trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y adultos; también tenemos el propósito de ayudar y brindar mentorías a profesionales de la Terapia Educativa para ayudarles a adquirir sus horas contactos directas de práctica con población con diversidad funcional y que sean miembros certificados por la Asociación de Terapistas Educativos (AET) en Estados Unidos.

Neuro Terapia Educativa Corporación ha creado alianzas tanto con la AET como con la Asociación de Disciplina Positiva de Estados Unidos y España para continuar divulgando y educando sin premios ni castigos, sino a través de la conexión y el amor.

Actualmente nos encontramos colaborando con el movimiento Terapistas Educativos en Puerto Rico y los Grupos de Estudios en Puerto Rico de la AET. Ofrecemos talleres educativos relacionados a Terapia Educativa, Neurociencias en el Aprendizaje y Disciplina Positiva en el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y en nuestras facilidades.

Continuamos apostando por más, estudiando e investigando sobre los beneficios de la Terapia Educativa en las dificultades en el aprendizaje y la atención.

¿Tienes una idea o necesidad?  Comenta aquí abajo para tomarla en consideración y continuar mejorando.

¡Muchas gracias!

¡Un abrazo!

ENCUENTRA UN TERAPISTA EDUCATIVO CERTIFICADO POR LA ASOCIACIÓN DE TERAPISTAS EDUCATIVOS EN ESTADOS UNIDOS (AET)

Entra al siguiente enlace y encuentra a un terapista educativo certificado por la AET:

 

Una vez presiones el enlace, debes aceptar los términos y condiciones para así realizar tu búsqueda:

https://www.aetonline.org/index.php/parents/find-an-educational